miércoles, 15 de agosto de 2012

Aprendizajes


En nuestras vidas muchas veces regresan a nosotros eventos del pasado. La famosa frase “el pasado vuelve”. Esto nos enoja, frustra, deprime. Muchas veces también, sentimos que esa puerta creíamos que ya estaba cerrada, que esa situación estaba resuelta, que quedaba en el pasado, que, en definitiva: la cuenta estaba saldada. La Vida siguió y en la Eterna rueda otra vez la misma piedra se atasca. A veces es similar, no es necesario que sea la “misma”, que la situación sea idéntica, pero ahí está.

No tiene sentido enojarse, la vida te trae nuevas oportunidades para chequear si creciste, si estás listo para dar el próximo paso, para hacer un ajuste en la dirección de tu vida.

Hasta que no abracemos estas piedras con Amor, difícilmente se correrán del camino. Puede ser que detengamos la marcha, quitemos la piedra de la rueda y hasta la rueda! Y sigamos… En realidad ralentizados como si una piedra invisible siguiera allí, hasta que se vuelve a corporizar, incluso se atasca más. Son nuestros aprendizajes, están ahí; y ahora: creciste?

Estás listo para el siguiente paso? Vivimos preparándonos para esto; no nos damos cuenta que la vida es como un espiral, a veces parece un círculo cerrado, pero si creciste se propulsa hacia adelante y, ahora sí, el avance es notorio.

No hay comentarios: