sábado, 24 de noviembre de 2007

Qué cuentan nuestros Pies

QUÉ CUENTAN NUESTROS PIES

Desde muy pequeños nos valemos de nuestros pies para trasladarnos, ellos constituyen nuestra raíz, apoyo y sostén. Ellos forman parte de nosotros y nos acompañan durante nuestro crecimiento; reciben todo el rigor de nuestro peso y de nuestro paso. De esta manera van quedando grabados en ellos como hemos transitado por la vida. Físicamente, pareciera ser la región mas alejada de nuestros sentidos, una zona que en nuestra cultura solemos llevar cubierta, protegida y oculta a la vista. La persona entera se apoya sobre la planta de los pies.


Cualquier cambio, ya sea perceptivo, emocional o físico implica un cambio, no solo para la persona de que se trate sino también en la posición que ocupa esa persona en el mundo. Las situaciones que son persistentes o intensas dejarán huellas claras en las plantas de los pies.

Ellos reflejan a toda nuestra persona, guardan las huellas de nuestro tránsito por la vida. Así como cada persona posee una figura y semblanza que la diferencia de otras, los pies de cada persona son diferentes y únicos ya que nos cuentan como andamos en la vida.

No hay comentarios: